top of page

El pH y su importancia en nuestro organismo, la terapia del Biomagnetismo

Actualizado: 7 oct 2020

¿Qué es el pH? Es el coeficiente que indica el grado de acidez y basicidad (o alcalinidad) de una solución acuosa. Si una solución tiene un exceso de cargas positivas será ácido, en cambio, si existe un exceso de cargas negativas, la solución será alcalina.

El pH de nuestro organismo idealmente debe ser neutro, con una ligera tendencia hacia la alcalinidad.

Un alimento por sí sólo no va a acidificar o alcalinizar la sangre, pero sí le hacemos el trabajo más pesado a los órganos y sistemas internos que se ocupan constantemente de mantener el pH neutro. Nuestro organismo no se acidifica o alcaliniza (salvo en situaciones específicas graves de salud), porque tenemos muy buenos sistemas que evitan que eso suceda, pero si comemos sólo alimentos ácidos por períodos prolongados de tiempo, podemos sobrecargar nuestros mecanismos para mantener el pH ideal que nuestro cuerpo necesita.

Cómo prevenir el coronavirus mediante la medicina alternativa y un estilo de vida saludable con actividad física

Los mecanismos y órganos encargados de esta importantísima tarea son el hígado, pulmones, riñones y sistema digestivo. Por otro lado, si con nuestros hábitos, alimentación, sedentarismo, estrés y estilo de vida perjudicamos el correcto funcionamiento de los órganos mencionados anteriormente, más difícil se les hará la tarea de mantener nuestro organismo en un pH adecuado.




Si tenemos una ingesta cargada de alimentos ácidos, haremos que nuestros riñones eliminen electrolitos como el calcio u otros minerales para poder eliminar la sobrecarga de ácido, lo que puede generar una desmineralización, el organismo buscará en los huesos minerales alcalinizantes lo que puede generar una osteoporosis. Además, el organismo usará la glutamina de los músculos para contrarrestar el ácido, lo que causará debilidad. Sumado a esto, los pulmones deberán respirar más frecuentemente para eliminar acidez, lo que nos puede generar ansiedad. Además, las cargas ácidas están asociadas a una mayor producción de radicales libres, que se asocian a una aceleración del envejecimiento y oxidación.


¿Por qué ayuda el Biomagnetismo a neutralizar nuestro pH? porque se utilizan imanes de alta potencia (sobre 1.000 Gauss), que son capaces de neutralizar el pH debido a sus polos eléctromagnéticos, ayudando y apoyando externamente a la función de riñones, hígado y pulmones. Se colocan 2 imanes, uno por su lado de carga positiva y otro por el lado de su carga negativa sobre el cuerpo del paciente. De esta manera, luego de dejar actuar durante 20 minutos, el pH quedará restablecido en neutro.


Medicina alternativa basada en terapia con imanes para prevenir el coronavirus y enfermedades cardiovasculares. Nos ayuda a bajar los niveles de colesterol.

El Biomagnetismo nos ayuda a restablecer nuestro pH mediante un estímulo externo, que es el imán. Sin embargo, para mantener el equilibrio debemos mantener un estilo de vida saludable, moviéndonos más, manteniendo niveles de estrés bajos, incorporando más alimentos alcalinos que ácidos en nuestra dieta. Esto no quiere decir que dejemos de comer alimentos ácidos en su totalidad. En la actualidad, las personas actualmente llevan una alimentación llena de alimentos ácidos. Podemos consumir alimentos ácidos, pero en su justa medida, y acompañados de alimentos alcalinos para lograr el equilibrio, y así no sobrecargar de trabajo a nuestro organismo.


Aquí va una guía de los alimentos ácidos y básicos para hacer conciencia de lo que comemos:

Alimentos ácidos:

- Carnes de origen animal

- Azúcares refinados

- Huevos

- Mariscos

- Pescados

- Quesos

- Alcohol

- Té

- Café

- Cacao

- Harinas Refinadas


Alimentos alcalinos:

- Frutas

- Verduras (si son verdes, mejor)

- Limón (sí, es ácido al paladar pero actúa como alcalino dentro de nuestro organismo)

- Vaso de agua con media cucharadita de Bicarbonato

- Almendras

- Aceitunas

- Aceite de Oliva prensado en frío

- Algas


Alimentacion saludable mediante una dieta alcalina y vegetariana. La alimentación es un estilo de vida saludable, es autocuidado





 

Fuentes:


Publicar: Blog2 Post
bottom of page